Luchamos por una universidad laica, popular, científica y democrática al servicio de los trabajadores y el pueblo.
La TER parte del reconocimiento del estudiantado en general como un sujeto social; o sea que a pesar de las inmensas variedades particulares de las partes que componen el estudiantado (región, facultad, carrera, tradición, y composición social). Éste conforma un sector delimitable, con funciones sociales especificas diferentes de las de otros sectores. El estudiantado es un espacio de masas en nuestro país, cada universidad es una caja de resonancia de los debates políticos y de los problemas del país.
Nosotros debemos entonces dialogar y dar la pelea junto a los y las estudiantes que se cuestionen el orden vigente, como así también con aquellos que no se lo cuestionan, instando a que se revierta dicha situación.
Por esto la TER se debe definir como antiimperialista, anticapitalista y anti burocrática, proponiéndose luchar por construir un movimiento estudiantil que abreve como aliado de los trabajadores y el pueblo, en la lucha por el poder obrero y popular, como única posibilidad de sacar a nuestro país y a nuestra América del saqueo, la pobreza, la opresión y la explotación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario