lunes, 30 de enero de 2012

Con un principio de año muy particular, BASTA DE ABUSOS POR PARTE DE LA POLICÍA, BASTA DE ABUSOS POR PARTE DEL GOBIERNO.

Enero nos ha recibido con muchas noticias, en su mayoría noticias muy negativas.
Hace solo unos días, la policía Provincial reprime brutalmente a los compañeros camioneros, hace menos de una semana la policía provincial ha sido denunciada por el abuso de un menor de 16 años, en donde 10 policías estuvieron implicados. Hace unos días nos llegó un comunicado de la Coordinadora Mapuche Tehuelche Trauwleiñ to kom  denunciando que este sábado 21 de enero, patotas apoyadas por el gobierno provincial y municipal de El Hoyo atacaron a unos compañeros mapuches en Puerto Patriada.
¿Hasta cuándo vamos a seguir callando? ¿Cuántos Julián Antillanca más van a haber? ¿Cuántos Iván Torres?
Mientras tanto, el gobierno mira para otro lado y sigue negociando nuestras tierras con las empresas multinacionales megamineras, pese a la continua resistencia del pueblo de Esquel, de muchos de los ciudadanos de Gan Gan y Gastre, y de las numerosas organizaciones ambientales y sociales que se vienen organizando desde hace muchos años en su defensa por la tierra.

La única forma de terminar con la violencia institucional, con el abuso policial y con la represión, es organizándonos.

BASTA DE OPRESIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL!
JUSTICIA POR JULIÁN ANTILLANCA!
JUSTICIA POR ESTAS NUEVAS VICTIMAS DEL ABUSO POLICIAL!

FEDERACIÓN UNIVERSITARIA PATAGÓNICA

martes, 3 de enero de 2012

la masacre de rosario

Comenzamos el año de luto. El asesinato de los tres compañeros del Frente Popular Darío Santillán, en Rosario ha causado conmoción. Otra vez los medios de comunicación tergiversan la realidad, caratulando el caso como "ajuste de cuentas", ocultando que estos compañeros fueron inocentes.

Existe una connivencia entre barrabravas, narcos y la policía, posibilitando la corrupción amparada bajo la cobertura de los grandes medios de comunicación. No sólo acribillaron brutalmente a estos tres compañeros, sino que para ocultar el caso lo caratularon como un “ajuste de cuentas”  e informaron erróneamente que estos jóvenes tenían antecedentes penales. Más adelante, salieron a la luz investigaciones que revelaron la realidad que tanto ocultan por tratarse de otro caso de gatillo fácil.

A todo esto se suma la nefasta “Ley Antiterrorista” votada por el kirchnerismo, en la cual se criminalizan las protestas sociales, dándole marco legal a cualquier tipo de represión, mientras la justicia y todas sus instituciones operan negocios turbios  matando gente inocente y compañeros de lucha.

 

Ni gobierno popular , ni de los derechos humanos.
¡Basta de represión y gatillo fácil!

 Un solo Grito en la Tendencia estudiantil Revolucionaria (TER)

Fuentes: 

http://www.marcha.org.ar/index.php/nacionales/98-policiales/500-la-masacre-de-rosario

http://www.agencianodosur.com.ar/portal/content/view/1005/2/